jueves, 2 de enero de 2014

Te quiero mientras miras las nubes.
Al mirarte veo tus muecas de cielo inundado de suspiros,
veo tu cometa hecho pupila y pestaña,
veo que vuelas como pájaro que apunta al sur por la lluvia que se viene.

Cuando miras al cielo te surge esa cara de viento,
a veces cierras los ojos y parecieses con el huracán más grande de los huracanes,
y pones gestos tristes y dolorosos,
pareces con siete lluvias pero me siento tranquila pues sé que tu lluvia lo limpia todo y caminas más puro…

yo te escribo como niña porque te siento niño cuando miras al cielo;
con mirarte olvido el sentido del abecedario y la cuenta de los días,
calculo mal las fechas pero no tiene importancia;
soy una niña que juega y es seguro; maravilloso.

Quizá tengas cara de cosmonauta o algo parecido,
pues veo en vos todo ese polvo espacial que algún día explotó y creó nuestros pulmones y los de la tierra.

Te miro allí sentado,
siento que dentro de ti hay un infinito encerrado entre tu hígado y clavícula…
amo el infinito y cómo veo que respira dentro de las telas de tu ropa,
uno quiere vivir el infinito y ondear sus luces y sus astros….

Te quiero mientras miras las nubes,
te quiero mientras las nubes te miran,
te quiero mientras señalas al cielo y le rio al cielo pues me haces reir.
te quiero porque me haces reirle al cielo.
Te quiero porque no es pequeño lo que siento cuando te miro como un cielo y sólo me queda perderme en tu grandeza de nubes.
Miro lo pequeño que eres y en ti habita toda una vida,
yo sólo la exploro y pongo telescopios con los que veo tu pasado.

No entiendo tu pasado pero me parece hermoso pues te has creado de eso
es como ver las estrellas pues allí, en el pasado, siguen siendo parte de mis cielos presentes...
yo veo el cielo y recuerdo tu cara cuando lo miro
veo las estrellas y siento que lo que se muere sigue sonriendo en alguna parte.

1 comentario: