lunes, 23 de diciembre de 2013

He soñado desde que lo recuerdo, 
he vivido igual que usted enamorada de la vida, 
de la naturaleza de la luz que lo abarca todo, 
de aullarle a la luna que está gorda por haberse comido todas las estrellas de la noche. 


He creído amar, amo,
 he tenido mi porción de perdidas, 
he vivido despierta pero entre un juego onírico donde planto árboles y salen sorpresivamente en medio de las calles donde los buses pasan y son cobijados con su sombra.

Me he creído pájaro que siempre vuelve a su nido,
 he cantado canciones en ríos porque no hay mejor limpieza que la del agua que se mezcla con nuestro líquido interno y nos lleva a la tormenta, que es una fluidez de magia desbordada que a ratos se pone melancolica y termina en lagrimas. 

Me he perdido en el espejo y me he encontrado, he llorado varios días por amor y desamor...
sin embargo al igual que usted me he sentido pirata izando la bandera de las sonrisas, de las caricias, de los colores, he volado entre varias manos y pupilas.
 He volado en sus pupilas que gritan montañas, aves y prados donde tirarse a observar nubes,
 he visto sus ojos murmurando vida, dolor y experiencia,
 he escuchado la voz de sus caricias, 
esa voz que desde siempre se la puse a sus letras. 

Lo he observado desde mi silencio que parece tímido, pero no es más que la mirada del aprendiz que ve en usted y en los otros maestros...

Usted no es silencio, pues en silencio hasta su corazón habla...
¿Entonces por qué no hacemos un trato? 
¿Y si me desviste el miedo y la duda? 
Lo miraré en su aroma salvaje, le daré de mi aroma que usted dice no descifrar, 
las nubes se van si uno sopla bien...

 El silencio es casi inexistente y usted aún tiene muchas cosas por contarme... 
Y si no es así le propongo otra cosa:
déjeme seguir mirándolo de vez en cuando, cantándome al oído, siendo lo que soy sin tanto miedo, sin tanto dolor, déjeme contarle que tengo una vida fuerte, dulce, agradecida y que si creyó que pudo definirme y yo a usted quizá podríamos estar equivocados... 

Déjeme ponerle un color o una palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario