viernes, 27 de diciembre de 2013

Ahora que vivo en insomnio 

y no sé si amanece o es la luz del baño que encendida está chocando contra el vidrio de la ventana y parece ilusoriamente que amanece.


Me duelen los sesos y las pupilas.

Tengo dilatadas las ideas y un vacío en el estómago que hace ruido, parece el motor de un autobús descompuesto.

Creo que el autobús está lleno de recuerdos,

gente que ha sucedido y ha dejado de suceder… 

otra que sigue sucediendo,

gente que baja y sube por las escalas del autobús que a esta hora de la vida pareciese descompuesto.

Es absurdo pretender que ese sonido que surge de mi estómago venga cargado de recuerdos cuando los recuerdos habitan en alguna parte minúscula en mi cabeza...a esta hora no tengo nada más que hacer que pensar con las tripas…
tengo hambre y ausencia de tiempo.
No sé si es madrugada o siguen siendo las doce 
o si realmente ya está amaneciendo y son las cinco.

Mi estomago oscila entre un nudo y un laberinto,
entre un motor, un globo, un bombillo, un agujero negro que me lanza al vacío cuando cierro los ojos;
luego los abro como en duermevela, pareciese que me asusta dormir, sin embargo lo hago cada día, cada día caigo rendida entre las fibras del colchón y la sábana que a medias me llega hasta los tobillos.

pero sueño, sigo soñando.
Entre sueños mi panza no es un nudo sino un pájaro que vuela… es un sustento...
una pájaro de acuarela que revolotea y crea con las gotas que dejan vías para desarmar la pena y la ansiedad que no me dejan dormir...

ya son las seis y el autobus interno ha dejado de sonar…
las luces se apagan gradualmente como dando espacio a la luz del día...

los autobuses de la calle salen y suenan fuertemente…
me consuelo con saber que algún ser que amo va allí entre el metal y el ruido.
Me consuela pensar que sonríe mientras mira a un extraño u observa la ciudad pasando por la ventana mientras recibe suave el viento sobre la cara…

me consuelo de recuerdos,
pero los recuerdos siguen saliendo de mi estómago y no de mi cerebro…

creo que realmente tengo mucha hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario